miércoles, 21 de septiembre de 2016

Curso "Tarot Terapéutico y Arteterapia"





Os presentamos este novedoso y transformador curso.

Todos vivimos la realidad de forma diferente y al hacerlo estamos construyendo nuestro propio sistema de creencias sobre nosotros mismos y sobre nuestro entorno.

Nuestras creencias se convierten en el patrón que va a dar forma a nuestras experiencias, a nuestra vida. Del contenido de esas creencias, de esos patrones se derivan todos los resultados que hemos tenido hasta el momento en cada área de nuestra vida. 


Si esos resultados no nos complacen podemos cambiarlos. 

¿Cómo? Conociendo nuestras creencias y ellas se encuentran en nuestra mente inconsciente, 


El inconsciente es, el desconocido que mejor nos conoce.

Nos acompaña en nuestro día a día, guía nuestros actos, pensamientos y emociones, sabe de nuestro pasado, de cómo actuamos y por qué. Comprender cómo funciona nos permitirá saber más de nosotros mismos.


El inconsciente utiliza un lenguaje simbólico en la representación de sus contenidos, se vale del lenguaje más primitivo de los símbolos. 

Se dice que “las imágenes son el lenguaje del alma”.


Por ello como método de trabajo para poder comunicar con nuestra mente inconsciente y conocer y cambiar esas creencias que nos están impidiendo ser feliz vamos a utilizar:


-El Arteterapia.

-Las Imágenes Arquetípicas (tarot terapéutico).




Arteterapia:

Una disciplina de trabajo donde el arte es utilizado como medio de expresión. El arte como lenguaje simbólico que facilita la expresión y comunicación de aspectos internos del individuo.

Método que nos permite conocernos a través de la creatividad y con ella dar forma exterior a nuestras imágenes interiores. 

Lo creado actúa como espejo donde nos podemos ver.

Se ejerce bajo la dirección de un arteterapeuta. Según la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia , para ejercer como arteterapeuta se requiere haber cursado una formación universitaria de postgrado especializada en Arteterapia de tres años de duración.



Las imágenes arquetípicas (tarot terapéutico):

Término que fue introducido por el médico psiquiatra, psicólogo Carl Gustav Jung para designar cada una de las imágenes originarias constitutivas del "inconsciente colectivo" y que son comunes a toda la humanidad (por ejemplo, Viejo sabio).

Las imágenes arquetípicas (arcanos) actúan como imágenes proyectivas. Proyectamos en ellas nuestra creencias, nuestros patrones de conducta .ello nos permite acceder a la información y a los contenidos que provienen de nuestro inconsciente, a nuestras creencias.

Es decir las imágenes (arcanos) se nos presentan como un espejo en el que nos podemos ver. 

Actualmente el Tarot es usado a partir de dos visiones diferentes y excluyentes: la visión adivinatoria o futurológica y la visión de autoconocimiento. 

El Tarot Adivinatorio pretende conocer el futuro, el Tarot de autoconocimiento busca la transformación del ser humano. 

El Tarot Terapéutico tiene como objetivos sintonizar al individuo con su esencia, su creencia e ir identificando bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan nuestra vida.

Su función no es adivinatoria sino tiene la función de autoconocimiento.

Pone en juego: la proyección, la sincronicidad y la imaginación activa.


Duración:
Seis talleres de seis horas de duración cada uno. Mañana y tarde. Una vez al mes.


Dirigido:
A toda persona que quiera conocer esta terapia para uso personal o profesional.

Nota:

1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos. 

2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.

3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.


Impartido por, Ángela Adriana

Arteterapeuta


Para inscripciones o dudas: 
asociacionatenea@outlook.com ó 616 129 276

No hay comentarios:

Publicar un comentario